<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6905534499859744847', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, diciembre 10, 2005

Aquellas epocas



A veces hay que aceptar la suerte que se tiene, algunas personas pueden pasar la vida entera buscando algo pero siempre se les escapa, mientras otros nacen en cuna de oro en otro continente se sufre por dinero, enfermedades y educación en el primer mundo se sufren otros males.

Siempre he repudiado la frasecita de "Las cosas no son como antes" que es expresada con una cierta nostalgía; menos mal las cosas no son como antes, no tenemos que cagar en letrinas a 20 metros de la casa, no tenemos que cocinar en unas ollas que daban miedo, la plancha no funciona a carbón y tenemos acceso a la información, eso es lo bueno de la modernidad!

Pero, cuando se les dice esto ellos astutamente (?) advierten que se refieren a la ética, a la moral, a esos valores perdidos en la sociedad de consumo; tal vez se olviden de algo, ahora existe una sociedad mucho mejor que la de los 50, a las mujeres no se les maltrata tanto - y el maltrato debería ser nulo -, los niños tienen opinión, se puede acceder a una educación, ya nadie es tan hipocrita y se han eliminado figuras tan desagradables como el cura del pueblo, o el medico y el tinterillo.

Los valores siempre han sido un ideal, pero nunca se han utilizado, desde los tiempos de las cavernas hemos sido todos contra todos, y si quedaba algo de tiempo, nos preocupabamos por la familia, ahora me vienen a decir que en MI tiempo todo está jodido, que nos vamos al infierno porque el limbo ya no existe???.

Claro claro, todas estás mejoras solo se ven del estrato 3.5 para arriba...

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

jueves, diciembre 08, 2005

Conspiración


Ayer fue el día de las velitas, no conozco su significado religioso pero se que tiene que ver algo con la vírgen María. Ayer se tomó mucho en todo el país, lo que marcó el inicio real de la temporada decembrina, alcohol y alcohol, con una dosis de pólvora.

Empiezo a creer que la Iglesia Católica tiene unos cuantos intereses en las cerveceras y sus ganancias...

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

martes, diciembre 06, 2005

Hipocresía



Si hay algo mas gracioso que la posibilidad de ver a Georgie boy quejándose del indudable calentamiento global, es ver a un señor de la familia Samper haciendo un alto para referirse al tema de la desigualdad:

El club

"Todos sabemos que este no es un país sino un club manejado por un puñado de familias y una oligarquía cada vez más rica. Lo peor es que los herederos empiezan a pedir turno. El joven Santiago Pastrana, hijo de Andrés y nieto de Misael, dice que quiere ser presidente. Parece un chiste. Pero cuando lo dijo Andrés, hace años, también parecía un chiste. Y se volvió realidad, como ocurre con los peores chistes en este club. "

Supongo que por eso es que está jodido el país, por los otros, las manos cuyo rostro nunca vemos, el club, el intragobierno, Bilderberg, Colombia, Latinoamerica, America, El mundo está jodido por nosotros, punto.

Hasta que tomemos seriedad y sepamos que esto no lo arregla ni Uribe, ni Santa Gaviria, ni mucho menos el senil Serpa, pero es mejor botarle la pelota al otro no?

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.