<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6875727704770027352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, julio 29, 2005

Inmigracion = Terrorismo?


La primera víctima latinoamericana cuyo caso fue expuesto internacionalmente, Jean-Charles de Menezes, es justificado según se puede percibir en la página de la BBC por el simple hecho de ser indocumentado.

Según se puede leer el jóven estaba residiendo en el país con una visa vencida dando a entender que era un criminal, pero eso no justifica el hecho que se le hayan dado 6 tiros en la cabeza y uno en el cuerpo. Es realmente indignante ver que cuando la víctima no es caucásica se le resta responsabilidad a este incidente catalogandolo como un error por parte del Sr. de Menezes.

Londres debería ofrecer disculpas reales a la familia del joven brasileño y no un escueto comunicado donde lamenta lo sucedido dando a entender que fue culpa de él por haber corrido, yo me preguntó, quien no correría si se le aparecén cuatro tipos vestidos de civil y armados prestos para perseguirlo y darle muerte?.

Reconozco que el gobierno británico tiene razón cuando dice que si el inocente hubiera sido un terrorista toda la ciudad se les habría venido encima, pero lo que quiero resaltar es la poca importancia que se le dió a la muerte para ser clasificada como un simple hecho.

Es que los latinoamericanos a los ojos del mundo no merecemos excusas cuando matan a un inocente?. Es igual un indocumentado que ha trabajado legalmente durante los ultimos años a un británico musulmán que atenta contra su propia gente, es la inmigracion ilegal equivalente al terrorismo?.

Realmente me emputa como trataron el caso de este jóven como si el fuera un ser humano de 3ra y se le quite la responsabilidad al gobierno. Me gustaría saber de Jazz cual fue la reacción del publico en general del UK, fue de repudio temporal, de indiferencia o de "se lo merecía".

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

miércoles, julio 27, 2005

El Ché se fue


Hoy fuí mi Universidad (U. Nacional) para ver unas cuantas cosas y hablar con algunos compañeros. Seguí mi rutina normal: coger un bus, entrar por la 26, mostrar mi carnet, leer los graffitis mamertos de una revolución fallida, y despues la plaza Ché pero había algo diferente, muy diferente, la plaza Ché ya no tenía al Ché, estaba todo pintado de blanco.

Para todas las personas bogotanas que hayan ido a la U.N. el Ché es un referente obligado para ubicarse en el campus, así que la decisión de removerlo significa un cambio de identidad en la Universidad. La imagén de la UN es realmente triste, es citada como semillero de revolucionarios pro-Farcsianos, de gamines tirapiedra; sin embargo nunca se podrá negar el alto nivel académico de la institución y de sus egresados.

El Ché era un símbolo de lo que una Universidad latinoamericana no debe ser, que sentimiento inspira en un extranjero, un exiliado cubano o alguién desplazado por las FARC ver a el dizque ícono de una revolución?, la respuesta es simple, desprecio. El verdadero legado de los revolucionarios de la década de 1960 se puede ver claramente en Cuba, un país donde las libertades son eliminadas en pro de "el partido", un lugar donde no se puede pensar diferente porque inmediatamente viene a la frente una señal de traidor.

Ernesto Guevara trajó a A. Latina unos ideales falsos inspirados en un estado totalitario como lo fué el soviético y sus ansías de poder no eran las de poner al pueblo en el poder, sino servir como estado satélite para la gran madre Rusia que nos iba a librar a todos del poder del dinero, es por eso que pienso que el único propósito que buscaba el Ché era el de cambiarnos de dueño, de amo.

La política revolucionaria de los 60s nunca buscó una A. Latina unida y libre capaz de autodeterminarse y con el lugar que se merece como continente, el único objetivo que se veía era el de eliminar a las clases privilegiadas e instaurar un nuevo régimen que permitiera a todos ser iguales en su pobreza en su miserableza.

Me declaro ferviente opositor al comunismo, al Ché, a Castro, a Chávez porque ellos no representaron nunca los sueños de esta región, ellos son los traidores y cada mención de ellos debería ser eliminada de las instituciones educativas para siempre, al igual que los políticos corruptos que desagran el país.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.