<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6875727704770027352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, mayo 28, 2005

No relleno

No tengo mucho tema para escribir, así que por respeto a las personas que leen este blog no llenare de puro contenido basura, aunque no estaría mas que alguien en un comentario propusiera un tema e hiciera un post.


He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

jueves, mayo 26, 2005

Al infinito y más allá!



Ese parece ser el lema de la admin. Bush, ahora quieren militarizar el espacio!.

Hace 2 semanas se anunció el estudio de un proyecto para instalar armas en orbita que tuvieran la capacidad de destruir cualquier objetivo en la faz de la tierra con una alta precisión(?). Esta idea estaría ya en marcha y se esperaría que su primera prueba real se hiciera en el 2010.

Para darles una idea del armamento ha ser desplegado menciono unos 'barriles' de uranio o titanio que caeran a mas o menos 8000 km/h sobre el objetivo generando una explosión de un pequeño dispositivo nuclear.

En mi opinión, E.U. es el peligro mas grande que tiene la humanidad en estos momentos; no sólo esta librando una guerra contra un vástago propio generado en la guerra fría; sino que busca estar eternamente a la ofensiva para disuadir cualquier intento de liberación por parte de los que estan jodidos.

El espacio y el planeta azul no tienen dueño, sin embargo, E.U siempre se ha visto predestinado a tomar las riendas de todo lo que no existe o no es posible y sacar el máximo provecho de ello, sin importar sus posibles consecuencias, es un país con una visión nula hacia el futuro colectivo.

El objetivo de esta pequeña noticia era mostrar como el ser humano siempre estará buscando nuevas formas para destruir, humillar y castigar a sus semejantes, por ello considero que no hay diferencia entre un inocente juego de fútbol entre niños y el devastador caos que puede pasar si se oprime el botón.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

martes, mayo 24, 2005

Cerveza!


Desde que tengo uso de razón y capacidad para manejar un televisor siempre he visto por lo menos 3 comerciales cada 10 minutos anunciando una deliciosa, helada y enorme cerveza a un precio módico, $1000 pesos colombianos, es decir 1/300 de salario mínimo. Pero que hay detras de toda esa insistente referencia a un licor?

En este país, la cerveza esta controlada por el grupo Ardila Lulle que además es dueña de uno de los 2 canales de televisión nacional. El licor siempre ha sido la debilidad del habitante de estas latitudes, desde los tiempos de nuestros antepasados chibchas, la tricolor se deleita con cualquier nuevo trago que sale, entre mas barato mejor. Es muy común ver a un trabajor los viernes tomarse unas cuantas 'chelas' (birras, amargas, polas) así no tenga con que sostener a sus 5 (o más) hijos.

Entonces, la fuerza trabajadora de baja paga, que constituye el mayor porcentaje del país, consume en alto grado 'chela' vaciando sus ya rotos bolsillos para que Ardila tenga mas y mas plata a pesar que con toda la que tiene no es capaz de caminar.

Un pueblo analfabeta es facil de dominar, pero es mucho mas sencillo someter a un pueblo ebrio y que no pueda racionar correctamente; en mi parecer, el apoyo (tácito) incondicional del estado a la alcoholización a mas temprana edad de la juventud colombiana cumple con ese propósito. Al crear una adicción a un licor con bajo contenido de alcohol, se da una reacción en cadena que requiere mayores porcentajes de dosis; es así como el estado se asegura que se creeen burros de carga sin capacidad de opinar o participar activamente en el rumbo que toma el país, basta con poner una joven con buenos pechos, cola y cintura de avispa para que el proletariado colombiano este dominado.

En conclusión, creo que uno de los mayores problemas que enfrenta el país es su alto grado de alcoholización, que genera poca productividad y reacción, para quienes hayan leído UN MUNDO FELIZ, DE ALDOUS HUXLEY encontran una situación similar, donde el estado provee drogas que ayudan a olvidar los problemas de hoy y cualquier sentimiento de individualidad. El licor no es malo por si mismo, no tengo ning

domingo, mayo 22, 2005

Las sangijuelas de la politica



¿Algun colombiano reconoce los siguientes apellidos: Santos, Santodomingo, Ardila Lulle, Sarmiento Angulo, Carrasquilla, Uribe, Samper, Pastrana, Lopez?

Estoy seguro que todos lo conocemos, finalmente son las fuerzas vivas de la patria, quienes luchan día a día por mantener a la bella Colombia a flota frente a los constantes ataques de los insurgentes y terroristas que buscan eliminar el status quo que tanto beneficio le ha traido al país.

Obviamente el parrafo anterior no es mas que una burla; cualquier persona con tres dedos de frente sabría que no hay nada mas falso que eso.

Desde los inicios de la republica, han existido en el país familias enteras que por generaciones se han dedicado a alimentarse enormemente del poder, se han consolidado como las vacas sagradas del tricolor, cuya existencia no sería posible sin ellas.

Su control empieza por la prensa misma, El tiempo es propiedad de la familia Santos, de la cual el vicepresidente forma parte; es imposible que alguna vez veamos en el principal (por no decir único) diario del país critica seria a la situación y a la forma de hacer politica, nunca veremos denuncias de corrupcion o de como la alta sociedad debería ser 'castigada' con mas impuestos, nunca veremos esto, de esta forma, la politica se asegura que su proceder nunca sea juzgado o critica verdaderamente.

Despues de eso, aseguran las fuerzas militares dandoles a sus comandantes altos sueldos y remuneraciones de tal forma que sean siempre sus lacayos; y así sucesivamente Colombia se convirtió en una dictadura de dinastías, en la cual cada familia se turna el poder, claro ejemplo de esto es la vergonzosa época del frente nacional que de nacional no tenía nada.

Entonces, para hacer que esas familias caigan surge el matón de turno, un grupo de personas que llevan gran desgracia al pais, matanzas, violaciones y secuestros con tal de sacar las sangijuelas del poder (por lo menos ese es su objetivo al principio....), entonces, el país se vuelve un moridero hasta que el matón de turno cae y los politicos nuevamente hacen lo que se les da la gana, despues vuelve a surgir otro matón y asi sucesivamente.

En definitiva, dudo mucho que en el país se logre algun tipo de desarrollo mientras las sangijuelas esten arriba, les pregunto a quienes leen este blog, hay alguna forma de hacerlas caer o a lo menos que dejen de chupar tanto y le dejen algo a los de abajo?


He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.