<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6875727704770027352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, julio 22, 2005

Los colores patrios


Despues de una acalorada discusión con respecto al post de abajo, quiero darle paso a una reflexión mas bien relajada.

La bandera de Colombia tiene 3 colores: amarillo, azul y rojo; resulta que esos tres colores son conocidos como primarios, es decir: combinandolos se pueden lograr toda la gama de colores, entonces me puse a pensar.

Si Colombia esta representada por lo básico, lo principal en la escala eso significa que Colombia tiene todo para ser lo que quiera ser, un potencial infinito en otras palabras, podemos quedarnos como un país unicolor, tricolor o una inmensa paleta al mejor estilo de CorelDraw.

Lastimosamente en Colombia solo se ha tomado en cuenta el color rojo, la sangre que hemos derramado y seguimos haciendo, pero poco a poco nace algo de esperanza, estamos empezando a ver que el amarillo y el azul se pueden juntar para crear algo mejor, el verde!.

Me gustaría que todos opinaran sobre las combinacion de colores que le hacen falta a Colombia para que esta Republiqueta - como acertadamente la llaman los franceses - salga adelante.

P.D: El post esta como cursi pero es que hoy no tengo muchas ganas de criticar.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

jueves, julio 21, 2005

¿Y cuando los perros son gay?


El martes me sucedió algo desagradable, iba por un centro comercial y fuí al baño. De repente un tipo como de 40 años se me queda mirando fijamente y despues de eso esboza una sonrisa. Salí echando chispas del baño y madreando a cuanto cristiano me encontraba, mientras tanto pensaba 'por que putas tenía que mirarme así, por que no se echan los perros entre ELLOS MISMOS?'. Y fue ahí cuando empecé a reflexionar.
No soy homofóbico, o a lo menos eso creía yo; siempre prediqué la igualdad para las personas sin importar lo que hicieran o dijeran, es su cuerpo finalmente.

Después de este desgraciado suceso empecé a completar el enunciado anterior, "no me caen mal los gays siempre y cuando no me echen los perros", entendí que algo estaba mal, inmediatamente los estaba rechazando y catalogandolos como una especie diferente, es decir, me los aguanto pero no los aprecio.

Tuve otras ideas tontas cuando salí del baño, "porque diablos no uso algo que dija que soy heterosexual, o porque no lo hacen ellos?", inmediatamente recordé las estrellas de David doradas impuestas en los judíos en Alemania, la cosa no pinta bien, para nada bien, concluí.

Dos días despues del incidente he reflexionado, se que me falta mucho por tolerar, no basta con decir que no se es homofóbico o que se ven programas donde algunos personajes son homosexuales, eso es tolerancia muy superficial porque cuando se ve enfrentado a la sexualidad de las personas gay se huye de ellas y se menosprecian como algo distinto.

Que concluyo?, tengo que cambiar, si cuando me echan los perros lo hace un gay no tengo que enfurecerme o mirarlo como alguien despreciable, no, así las cosas no se hacen. No espero tomar la actitud Simpsonsiana y decir algo como 'me siento halagado, pero no me inclino por ahí' pero no me gustaría seguir con ideas tan retrogadas de 'los gays no me caen mal, pero es mejor de lejitos'.

Probablemente la actitud que tomaré será la misma que las niñas toman cuando reciben un piropo malo o un viejo verde les hace un scan completo, me molestaré en algo pero no hasta llegar al punto de maldecir a la persona por algo tan sencillo como sus gustos sexuales.

P.D: Se que escribí sobre un tema muy sensible y si alguien se siente ofendido por favor, les pido mil disculpas.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

lunes, julio 18, 2005

La bomba de tiempo


Los números en esta nueva bomba de tiempo hablan, caminan y - en muchos casos - piensan. Además de: la extrema pobreza, la pésima educación, la falta de oportunidades y la desigual acumulación de riqueza en Colombia y otros países latinoamericanos, la generación nacida en los 80 tendrá que enfrentar una nueva catastrofe, la no-planificación familiar.

Actualmente Colombia tiene 44 millones de habitantes, de los cuales 25 estan sumidos en la pobreza lo cual significa que no tienen acceso a ningun tipo de asistencia para evitar embarazos no-deseados. Considero una verguenza nacional el hecho de permitir que los mas pobres y por ende mas ignorantes se apareen como conejos porque este suceso no tiene nada que ver con la situación actual del país en la guerra que durante cuatro decadas nos ha tenido sumidos en el subdesarrollo.

Encuentro una vez mas la falta de visión de nuestros 'dirigentes' cuando se tratan problemas de seguridad nacional y desarrollo igualitario, como demonios se puede esperar ganar una guerra si las FARC y otros grupos terroristas son alimentados por combatientes 'cosechados' de las 'granjas de la pobreza' estatal?. De aquí a 10 años los jovenes de ahora estaran mas pobres y mas furiosos, y los bebes de hoy tendrán la rabia suficiente para cargar un fusil y convertirse en el próximo 'Tirofijo'.

Para comprobar lo complicado de esta situación basta con pasear un día cualquiera por la ciudad, en cada esquina hay un desplazado con mínimo 3 hijos menores de edad en su espalda, en cada semaforo hay una familia con la certificación de su estado de desplazado por la guerra - así Uribe se empecine en llamarla amenaza terrorista -, todos esos niños crecerán con un gran resentimiento por las personas detrás de los vidrios de los carros, detrás de las oficinas y por un estado ineficiente que les falló desde antes de su concepción.

Colombia se está enfrentado a una amenaza muy grave, en 10 años nuestra guerra tendrá sangre nueva para derramar.

P.D: Muchas gracias a todos por sus felicitaciones con respecto al post anterior. Un saludo a todos!.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.