<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6905534499859744847', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, abril 09, 2005

Y el poder para qué?

Esa es una frase de La bruja, escrita por Germán Castro Caycedo.

El poder sirve para alzarse sobre otros mortales como un dios que los puede pisotear y llegar a ver mas lejos que ellos, si, ese es el poder, nada mas que disponer de los destinos de los seres humanos es realmente el orgasmo final, es por eso que practicas como el masoquismo o el sentimiento de ser dominado produce tanto placer en los seres.

El poder, sirve para tener un mínimo control sobre nuestras vidas pero paradójicamente, nos es útil para hacer designios sobre el resto de la humanidad, ese poder es lo que nos embriaga y lleva a cometer actos de verdadera condición humana, p.e el holocausto, guerras, exterminio de los indígenas, esclavitud.

Este sentimiento, según la humilde conclusión mía, es el motor de la sociedad, la envidia y el avance se fundamentan en el ideal de ser mas que los que conocemos, sobrepasarlos para de esa forma herirlos.

Hace 3 años me hice asiduo lector de Nietzsche, lastimosamente me olvidado muchas cosas de él, mi última lectura de Nietzsche fue Más allá del bien y del mal.

Si recuerdas enteramente el concepto de Voluntad de Poder de Nietzsche, por favor, opina.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

viernes, abril 08, 2005

SE BUSCA PELIGROSO CRIMINAL

Atención a todos los residentes de hispanoamérica, varios peligrosos reos de la institución mental con nombre clave Puerto Rico han escapado y ahora, tras una nueva imagen causan estragos en las mentes de los ciudadanos decentes y honestos.

Cualquier información reportarla al USS Fuck Reggaeton.



Proceder con EXTREMA VIOLENCIA




He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

Vacuna contra El código da Vinci

Esta es la segunda reseña que hago sobre un libro, en este caso va a parecer como si la reseña hablara sobre un libro y medio.

Deben recordar aquel bestseller del año pasado escrito por un casi desconocido Dan Brown me tentó, quise leerlo pero cuando lo pregunte en la panamericana abrí los ojos y dije: "50.000 por literatura no-clásica?, que robo!", pero seguí interesado en él y finalmente lo conseguí en un lugar de dudosa procedencia y tengo que admitirlo, el libro era entretenido, pero no era literatura.

Si quieres una historia que tenga romance, estereotipos, misterio medieval y conocer algo sobre el cristianismo antiguo este es el libro para tí, sin embargo, despues del final se encuentra que era una farsa, su contenido era casi nulo y el libro como tal es en realidad una unión de citas de otros textos de autores igual de tontos.

Tal vez esta fue mi perspectiva porque había leido antes la vacuna contra el C.D.V, ese libro - que no esta de mas decir, fue la inspiración para el título de este blog - es el Pendulo de Foucault por Umberto Eco; una verdadera joya que destapa todo ese mundillo de conspiraciones y sociedades secretas milenarias y lo muestra como en realidad es: un grupo de geeks(raros, gente fenómeno) que buscan desesperadamente la respuesta a un interrogante que nunca existió y gastan su vida tratando de hallar entre los 6.000 millones de humanos alguien que tenga conocimiento sobre Jacques de Molay, la Agartha, la tierra hueca o la conspiracion del punto umbilicus.

Si te atreves a leer el Código da Vinci te recomiendo primero una lectura que no te decepcionara como es El péndulo de Foucault, por Umberto Eco.
He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

miércoles, abril 06, 2005

God Bless America!

A simple vista adivinarán quien se alimenta de quien.





God Bless America, Europe and all other first world countries for causing this magnificent show.




He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

martes, abril 05, 2005

Son como los que ven verdades en las nubes...

Haciendo un trabajo para la U (léase navegando por la red) encontré que desde la muerte de Jhon Freddy ahh no... Juan Pablo II! se ha disparado la búsqueda por textos con profecías por google, algunos buscan al siempre incomprensible Nostradamus, otros se inclinan por San Malaquías y otros por profetas laicos que estan mas desocupados que yo.

El papa negro, Petrus Romanus, y el anticristo se multiplican por la red y cada uno tiene que ver entre sí, una página que combina todas esas incongruencias y les da forma es

Catholic Planet

No entiendo como es posible que alguien pueda pretender decir cuando Jesus va a volver (?) ni mucho menos decir cada uno de los acontecimientos que se llevarán a cabo durante el siglo XXI, por Dios! hasta predice la cuarta guerra mundial que tendrá título de película, Occidente contra el Islam: La retoma de Europa; esta situación me recuerda a cierto libro que compre por 10.000 debido a que su costo original lo consideraba exagerado.. y despues de leerlo hasta los 10.000 pesos me parecieron exagerados, El código da Vinci.

Como leí en el nombre de la Rosa, el fin del mundo lo vienen anunciando desde mas de 1000 años, ahora, para quienes creen que por la muerte de un Papa (que como lo asegura Thomas Cahill en el NY Times no logró nada por su iglesia, su única labor durante 26 años de papado fue darse un baño de oro para que sea recordado en las siguientes generaciones) lDios bajará del cielo y vendrá a castigarnos a todos porque Sam Malaquías de Nostradamus lo dijó, mi única respuesta es que son como los niños que ven figuras en las nubes.


He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.