<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6875727704770027352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, noviembre 14, 2005

Orgullo Patrio



Desde el viernes no he tenido nada de clase y supongo que el martes tampoco así que me he dedicado de lleno a no hacer un culo, y como estoy en ese plan me puse a ver TV, y oh sorpresa, di con un programa tan ridi-culo como Life on a Stick, Commander in Chief. Durante el discurso - un vomitivo completo por cierto - de la primera presidenta viendo la bandera gringa tras ella me puse a pensar sobre el orgullo patrio.

No creo que haya otro país en la tierra mas orgulloso de su historia que E.U.A, pero bueno, tienen con que hacerlo: han ganado 2 guerras y media, se convirtieron en la mayor potencia militar de la historia humana, llegaron a la luna, inventaron Internet y otras cosas más, es decir, sus habitantes si hicieron algo; igualmente toda Europa puede hacerlo, finalmente, ellos son el Viejo Mundo.

Ahora, si cruzamos los Urales también allí encontraremos una historia digna de ser respetada, cientos de años de lucha contra la naturaleza, el ansía del desarrollo y el desarrollo en si mismo, ejemplo, China, Japón, Corea del Sur, Sudeste Asiático y hasta Rusia; así podría describir todo el globo hasta que llegamos al patio americano.

Si todo el mundo tiene algo de que enorgullecerse también nosotros cierto, somos casi un continente, entonces miremos que hemos logrado...

Dependencia completa de E.U... este no, eso no; corrupción y altos niveles de desigualdad... tampoco, tampoco; racismo latente... a que horas??; historia!, si si hemos inventado muchas cosas, por ejemplo Machu Pichu, Civilización Azteca y Maya, pero si eso es antes de la "colonización", despues de ella no veo mucho orgullo la verdad.

Bueno, no importa, dejemos así, mas bien pasemos a el pedacito de tierra con 2 costas que es Colombia; no puedo pensar en un solo hecho/acción que nos haga sentir orgullosos porque nosotros no hicimos el Amazonas, ni "plantamos" toda la biodiversidad, ni "sembramos" los ríos o nevados así que la geografía no cuenta mucho. Pasemos a las artes, unas caricaturas de gordos que algunos consideran arte... no se...., aquí no se apoya esas 'cosas de maricas'; Guerra!, pues no le hemos ganado a nadie, de hecho dejamos que el territorio inicial se dividiera en tres, además, hemos comprobado ser muy buenos para matar...nos. Ah!, y Juanes ni Shakira, mucho menos Montoya, ellos no representan Colombia, son individuos y punto.

Entonces concluí que los colombianos no tienen nada de que sentirse orgullosos, en la época precolombina eramos unos jarta chicha bravos, pero nada más; despues de la Colonia somos unos asesinos bravos pero hasta ahí. Será que por esta crónica falta de orgullo los medios de comunicación y los colombianos promedio se suben al bus de cuanto personaje nacido aquí triunfa, para ver si porfin encontramos algo que brille en toda esta penumbra que es nuestra historia??.

Este post viene a caso por la frase que oí el viernes, "Lo peor de Colombia, es el Colombiano"

P.D: Se reciben razones por las cuales sentirse orgulloso, siempre y cuando no sean de geografía porque hasta eso no lo estamos cagando.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.