<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6875727704770027352', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, septiembre 03, 2005

Blogging


En respuesta a los dueños del periodismo mundial y sobre su control de los medios se podría pensar que nacieron los blogs pero la verdad veo que las infinitas capacidades de la red establecieron las condiciones propicias para que un experimento donde no solo se lee sino también se escribe haya tomado forma en los que actualmente marcan un hito en la historia de la sociedad informatizada.

En mi caso específico, nunca encontré el medio perfecto para escribir cuanta idea tenía en mi cabeza, además siempre existía ese temor a ser leído por alguien y ser considerado ridiculo lo cual vi mucho en mi colegio, cualquier persona que se aventurara a escribir sin ser anónimo estaba destinada al fracaso porque las personas lo consideraban completamente diferente a lo que pensaba.

Quise escribir porque me gustaba pensar y argumentar, creo que tengo una opinión tan valida como la de cualquier Santos o Poncho Rentería y me decidí a publicarla en la red por eso, quería ver que tanto podía escribir y ver si compartía puntos de vistas con otras personas. Finalmente lo hice y de hecho es algo complicado el primer mes cuando las visitas no suben de 100 porque esto significa que estas gritando al vacío pero poco a poco mas personas te leen regularmente y eso es un incentivo para seguir adelante, las opiniones tienen peso y están siendo leídas.

Lo bueno del blogging es que es un proceso de toma y dame, no como los noticieros donde el televidente tiene o tiene que aceptar la información; la red permite un dialogo a destiempo donde todos escriben y leen y nadie es mas que otro por el simple hecho de ser el anfitrión (blogger) de esta reunión.

Existen todo tipo de blogs, los politizados, los deportivos y los pornográficos pero ante todo su inspiración vino de las ganas de ser leidos y de escribir, de empezar a utilizar las manos en vez de los ojos y enriqueces al mundo con su punto de vista mucho mas valido que el de los periodicos oficiales de gobierno (El tiempo).

Entonces, cual es la inspiración?, el querer escribir y ver cual es el limite, el querer conocer mas puntos de vista que los oficiales.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.

jueves, septiembre 01, 2005

Juden or Nigger?


Hace rato ya pasó la evacuación israelí con una cobertura patética de los medios norteamericanos que exageraron las imágenes muy al estilo aljazeera mostrando mujeres desmayandose o jovenes valientes resistiendo frente a una orden injusta que los obligaba a irse y dejar todo botado.

Despues salió una analista en El tiempo que apoya la causa judía; cierto es que los J han sido perseguidos durante + de 2000 años y en ningun lado los han querido mas que para esclavos o carne de hoguera pero en pleno siglo XXI Israel se ha establecido y tiene un territorio donde se puede proteger de los ataques enemigos.

Los J han sufrido mucho para llegar a donde estan - con suelo, soberanía y armas nucleares (?) - pero considero que aun hay un pueblo con el que el hemisferio occidental tiene una deuda impagable, los Africanos.

Lastimosamente se tiende a olvidar el dolor de las familias destrozadas, si Auschwitz duro 5 años, la colonia duró 200 pero a nadie le importa. Mientras que en Darfur se matan a niños con palos y machetes en Israel se enfoca a una señora con un celular en la mano aparentemente desmayada porque recibirá 200.000 US$ de compensación además de plena seguridad.

Esta reflexión no tiene como propósito minimizar el sufrimiento judío en la historia pero considero que los medios y los judios acaudalados del planeta quieren explotar ese lado de victima en pro de sus interes pero pienso que ya pasó, el antisemitismo asesino es poco en comparación con el racismo excesivo contra negros o latinos que pulula en el 1er mundo en estos días. Criticar a Israel no es ser antisemita.

P.D: Kozure, antes que todo no quiero iniciar una pelea ni mucho menos, me gustaría ver tu argumentación y tu punto de vista.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.