<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6905534499859744847', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, febrero 05, 2006

Musica

La música es buena, es una expresión humana, tanto como el hablar y el mover cosas.
El viernes estaba caminando por ahí cuando vi un grupo de punks en la acera, la recorrían como si fuese de ellos y miraban a todos mal - especialmente a mí -; seguí en mi trayecto y me encontré con otro grupo, en este caso HipHop (léase Jijó) y caminaban escupiendo por la acera, nuevamente me miraron mal y siguieron su vida.

Ahora, puedo mencionar cuanto grupo me he encontrado en la vida, desde Candies hasta Metaleros, pero siempre me sorprende lo mismo. Son capaces de dedicar su vida a escuchar cuanto nuevo pendejo sale a cantar algo "nuevo", son fascinados con las profundas charlas sobre quien fue mejor que quien, o del porque los miembros pertenecientes a los otros gustos musicales deben ser exterminados.

Lo bueno es que no se dan cuenta que a pesar de su deseo de ser Outcasts no son más que otro engranaje de la maquinaría social, tienen que PRODUCIR, tienen que CONSUMIR, para poder hacerle el gasto a las grandes disqueras, y sin darse cuenta no son más que alguien común y corriente.

Mencionan a K. Cobain, a Hendrix y a M. Mason entre otros, los idolatran como si fueran los neo mesías que traen el mensaje de "destrucción, muerte y caos" para darle algún sentido a sus vidas. En mi caso yo los veo como simples títeres que se dejaban manejar de acuerdo al interés de las disqueras, claro, tienen algunas libertades de "estrellas" pero finalmente dependen de lo que quiera el mercado en ese momento, son trabajadores bien pagos, pero trabajadores finalmente.

Cobain era una burla de tipo, y se suicidó, M. Mason es un payaso con toneladas de maquillaje, Snoop Dogg no es nada más que un ghetto-nigger sin educación, podría continuar con la lista ad infinitum, pero me da flojera.

Entonces, es posible que la música actual sea considerada como una expresión del alma?, no lo creo, mas bien se convirtió en otro de tantos servicios que provee el sistema, dependiendo de la atmosfera que se respire. La música está muerta, en la actualidad lo único que escuchamos son sonsonetes agradables para cada gusto.

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.