<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6905534499859744847', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, julio 29, 2005

Inmigracion = Terrorismo?


La primera víctima latinoamericana cuyo caso fue expuesto internacionalmente, Jean-Charles de Menezes, es justificado según se puede percibir en la página de la BBC por el simple hecho de ser indocumentado.

Según se puede leer el jóven estaba residiendo en el país con una visa vencida dando a entender que era un criminal, pero eso no justifica el hecho que se le hayan dado 6 tiros en la cabeza y uno en el cuerpo. Es realmente indignante ver que cuando la víctima no es caucásica se le resta responsabilidad a este incidente catalogandolo como un error por parte del Sr. de Menezes.

Londres debería ofrecer disculpas reales a la familia del joven brasileño y no un escueto comunicado donde lamenta lo sucedido dando a entender que fue culpa de él por haber corrido, yo me preguntó, quien no correría si se le aparecén cuatro tipos vestidos de civil y armados prestos para perseguirlo y darle muerte?.

Reconozco que el gobierno británico tiene razón cuando dice que si el inocente hubiera sido un terrorista toda la ciudad se les habría venido encima, pero lo que quiero resaltar es la poca importancia que se le dió a la muerte para ser clasificada como un simple hecho.

Es que los latinoamericanos a los ojos del mundo no merecemos excusas cuando matan a un inocente?. Es igual un indocumentado que ha trabajado legalmente durante los ultimos años a un británico musulmán que atenta contra su propia gente, es la inmigracion ilegal equivalente al terrorismo?.

Realmente me emputa como trataron el caso de este jóven como si el fuera un ser humano de 3ra y se le quite la responsabilidad al gobierno. Me gustaría saber de Jazz cual fue la reacción del publico en general del UK, fue de repudio temporal, de indiferencia o de "se lo merecía".

He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.