<body BACKGROUND="C:\Documents and Settings\David Motta Cabrera\Escritorio\pendulum3web.jpeg"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11497109\x26blogName\x3dEl+p%C3%A9ndulo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elpendulo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elpendulo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6905534499859744847', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, mayo 19, 2005

Lideres democraticos

Muchas veces cuando veo a Bush, Blair o a nuestro propio Uribe reír y hasta tomar niños de brazos me pregunto en que se diferencian de un Hussein, Hitler, Franco o Tirofijo.

Pienso que cuando se esta en la silla máxima de un estado, el enorme poder con el que se es investido puede llegar a ser problematico, sobre todo en las guerras. En 2 semanas, la invasion de Bush y Co. ha cobrado indirectamente la vida de 400 personas, Uribe habla con propiedad de la muerte (o dada de baja) de 16 guerrilleros, Blair sale a las calles re-re-elegido primer ministro, pero como duermen por las noches?, es tan fácil mandar a matar a una persona?

Me imagino a Bush diciendo en la sala de reuniones, "es necesario invadir a Irak", el poder tan enorme que sentía, la capacidad de decir "Mátalo". Supongo que emitir esas palabras genera un sentimiento sobrehumano, de ser una divinidad.

Está comprobrado que los gobiernos democráticos pueden lanzar guerras, invasiones y torturas, la gente otorga ese poder a su mandatario, "puedes matar a quien quieras y no tienes que justificarnoslo" (en este link - Mother Jones - encontrarán información sobre como la invasión a Irak estaba planteada 8 meses antes de empezar con el teatro de Armas de Destrucción Masiva).

Viendo así, un solo hombre es capaz de dar la orden de asesinar a un pueblo, a niños, mujeres, hombres, mascotas. Cual es la diferencia entre los lideres fascistas, despotas y democraticos concerniente a la guerra?, existe alguna diferencia?.

Creo que no, una guerra es una guerra, y su intención es destruir al enemigo, no solo fisicamente, sino logrando su derrota emocional y colapso psicológico en toda la población, no importa si eres de X, Y o Z país, no hay diferencia.

Es Bush un criminal de guerra como Hussein?, claro que lo es!. Es Blair igual que Hitler?, por supuesto!!, es Uribe igual a Stalin?, obviamente. En la guerra todos son criminales, todos tienen sangre en sus manos y no tienen ningun temor en mostrarla!.

En conclusión, la ideología politica se acaba cuando vamos a la guerra, no importa en nada nuestro amor por el projimo (Israel), nuestra devoción a Dios (E.U), nuestra larga historia (U.E) o nuestros lazos de sangre (Colombia), todos los lideres son dictadores en el exterior, ninguno es diferente, todos los dirigentes en una guerra buscan lo mismo, victoria y gloria, nunca importarán los demás civiles ni derramar la sangre de su propio pueblo.


He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.