60 años si son mucho
En visperas de celebran la derrota del nacionalsocialismo, fascismo y otros peligrosisimos regimenes basados en el hecho que es valido discriminar con el simple hecho del color de piel, quiero expresar mis mas sinceras gratitudes a todos los británicos, franceses, americanos, canadienses, australianos, brasileños, colombianos, mexicanos, nativos americanos, y otros tantos que pelearon por el ideal que las personas no deben ser consideradas como un simple tornillo o tuerca en una sociedad, sino que tienen ideas, sentimientos y pueden disentir. A todos aquellos que cuando tuvieron mi misma edad atravesaron un oceano, arriesgando sus vidas, muchas gracias.
Aunque se que muchos de ellos desembarcaron en Normandía pensando en vengar Pearl Harbor, La batalla de Inglaterra o la ocupación de París, su repercusión en la historia mundial no puede ser medida en cadaveres, sino por el futuro que ha sido obtenido.
Sin embargo, el mundo tuvo solamente dos semanas de paz, cuando otro regímen del mismo calibre se monto en la carrera para ver quien mataba mas personas inocentes, silenciaba mas bocas. La guerra fría había nacido.
Después de esta pequeña reseña histórica, el mensaje es el mismo, pienso que todos, sin importar nuestro color, fe, o nacionalidad debemos estar agradecidos con los valientes que pusieron el pecho a las balas. MUCHAS GRACIAS.
He llegado tan lejos porque me he apoyado en hombros de gigantes.
<< Home